Destinos de espárrago se incrementa a 43 países

Destinos de espárrago se incrementa a 43 países
El incremento de exportaciones es notorio. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.10.2011 / 18:36 PM

Lima. Los espárragos frescos que se producen en el Perú son exportados a 43 mercados del exterior, lo que significa un aumento de 65% con relación a los 26 destinos que se tenían en el 2001, informó hoy la Asociación Civil Frío Aéreo, operador logístico especializado en envíos de productos perecederos.

El gerente general de Frío Aéreo, Armando Grados, indicó que mercados como Turquía, Bulgaria, Groenlandia, El Salvador, Swaziland, Uganda y Croacia, son las nuevas plazas a las que se están destinando los espárragos frescos en comparación al año anterior.


En relación a la evolución de este año, manifestó que en términos de volumen, los destinos con mayor crecimiento fueron Canadá, Panamá, Colombia, Singapur, Guatemala, Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos.

“En conjunto el envío de espárragos frescos a estos últimos destinos mencionados creció 343% en enero-agosto de este año, respecto a similar periodo del 2010”, dijo.


Precisó que de estos mercados, el que registró mayor crecimiento de exportación en términos de volumen fue Canadá, país que compró 20,309 kilogramos entre enero y agosto del año pasado pero en similar período del 2011 ya adquirió más de 289 mil kilos, lo que representó un incremento de 1,325 por ciento.

A este mercado le sigue Singapur con un crecimiento de 200 por ciento en volumen exportado.


Fuente: Andina



¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada