Trivelli: Cultura de evaluación en programas sociales

Trivelli Cultura de evaluación en programas sociales
Reorganizarán algunos aspectos del Pronaa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.10.2011 / 18:41 PM

Cusco. La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli, anunció que este nuevo portafolio implementará una cultura de evaluación permanente, para que los programas sociales funcionen mejor y brinden servicios de calidad a la población.

“Se va a instalar una cultura de evaluación, no solo para penalizar al que hace mal su trabajo, sino para aprender para encontrar y definir las mejores prácticas y generar un proceso de mejora continua”, manifestó.

En conferencia conjunta con el presidente del Consejo de Ministros, aseguró que el objetivo del Midis es ofrecer servicios de calidad a las personas “que lo reciben y necesitamos encontrar los mejores procesos en el sector público”.

La ministra añadió que un segundo desafío pasa por articular los programas de alivio de la pobreza, que son de corto plazo, con otros que generan oportunidades de salida de la pobreza.

“El desafío es que nuestro ministerio logre coordinar con los sectores productivos en particular como Agricultura o Produce, en temas de micro y pequeña empresa o también Trabajo, para mejorar situaciones de empleabilidad para los receptores de los programas sociales; así como aquellos que desarrollan gobiernos regionales y locales”, afirmó.

Respecto al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria , Trivelli adelantó que se reorganizarán algunos aspectos operativos de este programa, para, de este modo, “recuperar el objetivo inicial”.

“Estos programas de apoyo alimentario no solo tienen que entregar alimentos, sino que tienen que entregar alimentos de calidad y que permitan tener un impacto. (…) Vamos a iniciar un decidido proceso que ya empezó en el propio Pronaa para tener un proceso de reestructuración que nos permita asegurar la calidad del servicio que entregaremos”, dijo.

Fuente: Andina



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada