Humala no sacará a Chehade y esperará investigaciones

Humala no sacará a Chehade y esperará investigaciones
El jefe de Estado habla sobre el caso de Omar Chehade. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.10.2011 / 14:06 PM

Lima . Rompe su silencio. El presidente Ollanta Humala aseguró que respalda las investigaciones del Ministerio Público sobre el caso del vicepresidente Omar Chehade, quien habría cometido el delito de tráfico de influencias para favorecer al grupo Wong.

En conferencia de prensa, Humala saludó la decisión del Congreso y de la Comisión de Ética de tomar acciones inmediatas tras conocerse la denuncia que involucra a Chehade, quien sostuvo una reunión con alto mandos policiales para ver caso de la azucarera Andahuasi.

“Debemos esperar los resultados de la investigación y después cada quien asumirá sus responsabilidad”, manifestó. Al ser consultado si pedirá la renuncia Chehade a la Segunda Vicepresidencia, el mandatario aclaró que estamos en un Estado de Derecho y que existe la presunción de inocencia.

“¿Usted quiere un estado de derecho o un juicio popular?”, preguntó el jefe de Estado a una periodista. Finalmente, rechazó “los juicios populares” y dijo que él apuesta por la justicia y la transparencia



Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada