Murió Gadafi, anuncian rebeldes libios

Murió Gadafi, anuncian rebeldes libios
Anuncian muerte de Muamar Gadafi. (Foto: France Press)

Síguenos en Facebook



Trípoli. El líder libio Muamar Gadafi murió este jueves en Sirte y su cadáver está siendo trasladado a un hospital de Misrata, según aseguraron a la agencia EFE fuentes rebeldes libias.

Según una fuente de la oficina de información del Consejo Nacional de Transición de Misrata, Gadafi murió a manos de los rebeldes durante la toma de Sirte, su ciudad natal, que fue ocupada por los insurrectos tras un asedio de dos meses.

Según Reuters, Gadafi fue abatido durante el amanecer del jueves mientras intentaba huir en un convoy que fue atacado por aviones de la OTAN en Sirte. “Hubo muchos disparos contra su grupo y murió”, agregó la fuente.

Las calles de Trípoli se han llenado de gente que festeja la noticia, y se espera que el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) Mustafa Abdulyalil ofrezca una rueda de prensa.

Sin embargo, hasta el momento funcionarios libios y de la OTAN no confirmaron la muerte o captura de Muamar Gadafi. El gobierno de Estados Unidos dijo que está tratando de confirmar lo ocurrido.

Últimos videos

Papa Francisco recibe este viernes 22 a Pedro Pablo Kuczynski

Toda la información tras el terremoto en México

Impactante ‘choque’ de dos edificios durante terremoto en México

PPK ofrece a Peña Nieto ayuda de Perú tras sismo en México

¿Preparado para un sismo? Esto debes tener en mochila de emergencia

Ir a portada