Celulitis: Cómo evitarlas o mantenerlas bajo control

Celulitis Cómo evitarlas o mantenerlas bajo control
Una correcta alimentación y ejercicios serán tus mejores aliados (Foto: web)

Síguenos en Facebook



Odiada por muchas mujeres y jovencitas; la famosa celulitis, aquellos cúmulos de grasa que aparecen en la piel en glúteos, piernas, brazos, abdomen, en cualquier parte del cuerpo. Hoy hablaremos un poco de cómo evitarlas y cómo tenerlas bajo control.

Para evitarlas debemos siempre de* mantener un peso adecuado, evitar excesos de grasas, carnes rojas, de frituras y comida chatarra,* digo excesos porque a comer de vez en vez no hace daño, debemos de consumir muchos líquidos entre comidas. Los cítricos van a ayudar en la regeneración del colágeno, así que mucho jugo de naranja, fresa o papaya.


Y si ya las tenemos y además existe algo de exceso de peso, pues será necesario regularlo e intentar bajar, además eliminar alimentos que nos hacen daño como son los mismos que comentamos al principio, incluir en las comidas las grasas buenas como los aceites vegetales, de maíz, soja u oliva son los mejores, el pescado, frutos secos. En esta etapa es importante que el organismo movilice los líquidos del cuerpo de manera adecuada, evitando que se almacenen en el organismo; para ello las fresas, el plátano o infusiones como el agua de piña, se convertirán en buenos aliados. Recordar siempre que el consumo de agua es importante y una buena rutina de ejercicios no haría daño. Así que a tomar muchos líquidos y evitar alimentos chatarra.



Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada