¡Cuidado! Tu hijo puede sufrir de trastornos oculares

¡Cuidado! Tu hijo puede sufrir de trastornos oculares
Minsa lanza campaña contra la ceguera. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.10.2011 / 16:32 PM

Lima. Los problemas de miopía, astigmatismo, hipermetropía o trastornos oculares mixtos originan muchas veces la deserción escolar o la pérdida del año de los niños que cursan el nivel primario en los diversos colegios públicos. Por esta razón, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Salud de las Personas, inició la campaña de Lucha Contra la Ceguera en Escolares, en diversos puntos del país.

El objetivo es que los problemas de salud ocular, también conocidos como Errores Refractivos no Corregidos (ERNC), sean detectados a tiempo a través de medidas de tamizaje y así controlar el daño que puedan generar en los niños, garantizando de esta forma el aprendizaje y mejorando la calidad de vida del menor, como parte de la política de inclusión social que desarrolla el Gobierno, informó la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera del Minsa.

Estas y otras informaciones las podrá encontrar en el portal web del Ministerio de Salud www.minsa.gob.pe sección de Prensa. También puedes seguirnos a través del Facebook (MINISTERIO DE SALUDPERU), Youtube (minsaperu1) y Twitter (@Minsa_Peru).



Restos de Alan García serán cremados a las 2 de la tarde

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada