Abogado de familia Oyarce: Sin video se prueba crimen

Abogado de familia Oyarce Sin video se prueba crimen
El abogado pide a Gremco inmovilizar zonas del crimen. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.10.2011 / 21:53 PM

Lima. El abogado de la familia de Walter Oyarce Domínguez, Luis Vargas Valdivia, sostuvo que las pericias realizadas por el Ministerio Público en el estadio Monumental determinan que el hincha aliancista no se cayó solo desde el palco C-128 a la tribuna sur, como afirman testigos presentados por la defensa del ‘Loco David’.

“Por la forma como cayó y la distancia del cuerpo al muro de los palcos, necesariamente ha tenido que haber un impulso sobre Walter para que él pueda caer y golpearse”, indicó el letrado en programa Tribuna Abierta.

Asimismo, Vargas Valdivia indicó que no le preocupa la inexistencia de un video que certifique la agresión contra Oyarce, ya que por la forma como se dieron los hechos, existe un 90% de la presencia de un delito, por lo que las imágenes son un elemento más de la actividad probatoria.

Señaló que se ha pedido a Gremco inmovilizar los ambientes del Monumental, para preservar la escena del crimen, luego de saberse que se podría levantar el veto de público en partidos.

Para concluir, el abogado explicó que las declaraciones del testigo Jamil Said Ghaliya Bocangel, quien afirmó que Oyarce cayó accidentalmente al vacío, no coinciden con lo manifestado por Loco David y Cholo Payet, ambos indicaron que Richard Valverde Sifuentes, alias ‘Negro Ampilio’, fue quien empujó al hincha.

Añadió que a esta contradicción se suma que Ghaliya refirió que solo vio al Cholo Payet en el palco donde fue arrojado Walter, sin embargo en diversas fotos se ve a éste ultimo junto al Loco David en todo momento.



Restos de Alan García serán cremados este viernes en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada