Cae la 'La Rana', número tres de Los Zetas de México

Cae la La Rana, número tres de Los Zetas de México
El suejto fue detenido con dos personas más. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.10.2011 / 16:22 PM

México. Personal del Ejército mexicano detuvo en Saltillo, Coahuila, a Carlos Oliva Castillo, apodado ‘la Rana’, quien presuntamente dio instrucciones para que se perpetrara el ataque al casino Royale en Monterrey, Nuevo León, donde murieron 52 personas.

Durante la presentación del detenido, el director de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo, indicó que éste sujeto es el presunto encargado de Los Zetas en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


De acuerdo con las investigaciones, Oliva Castillo es considerado uno de los líderes más importantes de la mencionada organización delictiva, sólo por debajo de Heriberto Lazcano, alias “el Lazca”, y de Miguel Angel Treviño Morales, también llamado “el 40″.

Trevilla Trejo refirió que debido a la afectación al grupo delictivo que representa esta captura, sus cómplices intentaron sin éxito atraer a las tropas del Ejército hacia otros puntos para llevar a cabo un posible rescate.


“La Rana” fue detenido con su escolta, Juan Carlos Garza Rodríguez, y con Irasema López Garza, pareja sentimental del presunto narcotraficante, informó Notimex.



Más en Internacionales

Coronavirus en Perú: ensayos clínicos favorecerán al país en obtención de vacuna

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada