¿El ataque a los palcos de la ‘U’ fue planificado?

¿El ataque a los palcos de la ‘U’ fue planificado?
La Fiscalía inició las investigaciones sobre el caso de Walter Oyarce. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.10.2011 / 12:14 PM

Lima . Informaciones fidedignas proporcionadas por integrantes de la propia barra crema revelaron que las acciones de violencia desencadenadas por el David Sánchez Manrique – Pancorvo, alías ‘Loco David’, y Richard Valverde, alías ‘Cholo Payet’, fueron resultado de un plan preconcebido cuyo organizador habría sido por Gustavo Manrique, alías “Tavo”.

Según el diario ‘La República’, fue él quien previamente convocó a un grupo de choque bastante fornido para llevar a cabo una venganza pendiente desde el clásico disputado en el estadio Monumental el año anterior. El objetivo principal era robar la banderola de la “Barraca Rebelde” que en la temporada pasada había ondeado desafiante en los palcos sur del estadio crema.

Los organizadores se propusieron además otro objetivo: arrojar pintura y excrementos a la bandera gigante del club Alianza Lima que se iba a desplegar en la tribuna sur. Pero a la hora de los hechos, los planes debieron ser modificados debido a inconvenientes que tuvo la propia barra aliancista.

Ocurrió que cuando los barristas de la “U” subieron a la terraza de los palcos, el “Comando Sur” había replegado su banderola porque la estaban estirando de cabeza. Al grupo de Manrique solo le quedó arrojar la pintura a la gente, porque además no habían podido llevar hacia adentro el excremento.

Por el lado aliancista, debido a disputas internas entre la facción “Barraca Rebelde” y el “Comando Sur”, no se pudo colocar nuevamente esa banderola en los palcos. Pero aún así la banderola de la “108 grone” era un botín apetecible.

De acuerdo a una versión cruzada con dos fuentes, el ataque fue planificado con dos días de anticipación, pero –en esto fueron enfáticos– no estaba planeado asesinar a ningún hincha aliancista.



Restos de Alan García fueron cremados en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada