Suecia remonta a Holanda y clasifica a la Eurocopa

Suecia remonta a Holanda y clasifica a la Eurocopa
Holanda quedó como el mejor segundo de todos los grupos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 11.10.2011 / 15:53 PM

Solna. Suecia acabó con la autoridad de Holanda , que había ganado todos los partidos de la fase de la clasificación, y en dos minutos remontó su desventaja para lograr el triunfo y alcanzar el pase directo a la Eurocopa 2012 .

El triunfo del conjunto de Erik Hamren situó a Suecia como el mejor segundo en la ronda clasificatoria, por lo que acudirá a Polonia y Ucrania.
Suecia adelantó por intermedio de Kim Kallstrom.

El holandés, Klass Jan Huntelaar, igualó el marcador. El gol subrayó la gran racha anotadora del delantero, máximo goleador de la competición con doce goles en ocho partidos.

Tras el descanso, las imprecisiones de Suecia propiciaron un error aprovechado por Holanda, que se adelantó con el tanto de Dirk Kuyt en el minuto 50.

El jugador del Sunderland Sebastian Larsson empató de penalti. Un minuto más tarde, en plena avalancha escandinava, el atacante del PSV Eindhoven Ola Toivonen sentenció la victoria local, que logró su pasaporte a la Eurocopa , al igual que Holanda.

– Ficha técnica:

3 – Suecia: Andreas Isaksson, Mikael Lustig, Daniel Majstorovic, Olof Mellberg, Martin Olsson, Sebastian Larsson, Kim Kallstrom, Rasmus Elm, Anders Svensson, Johan Elmander y Ola Toivonen (Pontus Wernbloom, m.75)

2 – Holanda: Michel Vorm, Gregory van der Wiel, Jeffrey Bruma, Joris Mathijsen, Erik Pieters, Rafael van der Vaart, Mark van Bommel, Kevin Strootman (Luuk de Jong, m.81), Robin van Persie, Klaas Jan Huntelaar y Dirk Kuyt (Eljero Elia, m.73).



Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada