Conoce qué debes saber para ver el partido Perú-Chile

Conoce qué debes saber para ver el partido Perú-Chile
No olvides que primero es la seguridad. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.10.2011 / 17:14 PM

Lima. Con la finalidad de estar preparados ante situaciones de emergencia que se podrían presentar en los diversos locales y establecimientos públicos, donde se transmitirá el encuentro de fútbol entre las selecciones de Perú y Chile, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) ha elaborado un conjunto de recomendaciones para la población.

Para el público en general:

Verificar si el local cuenta con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil, que acredita que el local cumple con las normas de seguridad.

Si el local ha excedido el aforo o máxima capacidad, se encuentra lleno o no hay lugar donde estar, es preferible retirarse y acudir a otro local.

Al ingresar al local identificar las rutas de evacuación y zonas seguras dentro del establecimiento. En caso de producirse una emergencia, conserva la calma y evacúa ordenadamente.

Para los administradores:

Controlar el ingreso y salida de personas para evitar exceder la capacidad de aforo del establecimiento.

Verificar que los pasadizos y salidas de emergencia, se encuentren libres de obstáculos, que cuenten con señalización y luces de emergencia operativas para facilitar una rápida evacuación en caso de emergencia.

Verificar el buen estado de sus instalaciones eléctricas y extintores. Tener a la mano los teléfonos de emergencia y asegurarse que el personal esté preparado para actuar en caso de una emergencia.



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada