Tras inicio del duelo futbolístico entre Perú y Chile por la clasificación al Mundial de Brasil 2014, los hinchas de la selección empiezan a llegar con el ánimo al tope a bares, pubs y centros comerciales de Lima y Callao para ver la transmisión televisiva entre amigos.
Como ocurrió para el debut del equipo de todos frente a Paraguay el viernes último, los locales del rubro gastronómico se las ingeniaron para colmar en esta ocasión su capacidad de asistentes mediante diversas ofertas en precio y cantidad, como el clásico “dos por uno” en piqueos, cerveza y cócteles.
Estas estrategias de marketing para aprovechar el partido del seleccionado patrio fue aprovechada por quienes hicieron “una previa” viendo el partido entre las selecciones de Bolivia y Colombia con la que se abrió esta segunda fecha del torneo clasificatorio a Brasil 2014.
En muchos establecimientos se tuvo que reservar desde la mañana una mesa para no quedarse con las ganas de ver el encuentro en un ambiente acogedor y contagiarse de la alegría masiva con la que se vive este tipo de acontecimientos deportivos.
En distritos como San Juan de Lurigancho se han instalado también pantallas gigantes en ambientes como el Teatro Municipal para que la población viva la fiesta del fútbol en un encuentro especial como el frente a Chile.