Perú con el mejor clima para microfinanzas, según ranking

Perú con el mejor clima para microfinanzas, según ranking
Perú tiene una efectiva capacidad de supervisión de su regulador financiero. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.10.2011 / 14:07 PM

Lima. Perú, por cuarto año consecutivo, lidera el ranking mundial como el país con mejor entorno para el desarrollo de las microfinanzas, según el índice Microscopio Global 2011 sobre el entorno de negocios de este sector, elaborado por la revista The Economist Intelligence Unit, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y presentado en Costa Rica.

De acuerdo con el informe, Perú y Bolivia son los países con las condiciones más favorables para la microfinanzas en el listado mundial, que incluyó 55 países.


Además, 8 de los 12 primeros países con el mejor entorno para microfinanzas se encuentran en Latinoamérica, destaca el documento.

El ranking mundial de países es liderado por Perú, país al que le siguen Bolivia, Pakistán y Kenia. También figuran en los primeros doce lugares El Salvador, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Paraguay.


El informe indica que Perú es el país que lidera el índice debido a que tiene un sofisticado sector de microfinanzas “gracias a la efectiva capacidad de supervisión de su regulador financiero, la Superintendencia de Banca, Seguros y una estructura legal favorable que establece reglas bien definidas para instituciones microfinancieras tanto reguladas como no reguladas”.



Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada