BVL cierra mixta ante panorama menos volátil

BVL cierra mixta ante panorama menos volátil
El Indice General bajó 0.01 por ciento. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.10.2011 / 16:43 PM

Lima. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores mixtos al cierre de la sesión del martes, luego de cuatro alzas sucesivas, ante un panorama menos volátil debido a la recuperación de la confianza de los mercados internacionales.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.01 por ciento al pasar de 18,270 a 18,268 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 27.45 millones de nuevos soles en 644 operaciones de compra y venta.


Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL destacan las de Panoro Minerals (-4.65 por ciento), Telefónica (-3.66 por ciento) y Candente Gold (-16.67 por ciento).

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Jorge Ramírez, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras y diversas que bajaron 0.28 y 0.21 por ciento, respectivamente.


Los mercados muestran un menor pesimismo y se han recuperado en alguna medida, por la voluntad política de Francia y Alemania para dar una solución a la crisis en la zona euro, pues se han puesto un plazo hasta fin de mes para solucionar este impasse, señaló a la agencia Andina.

Además, se han generado expectativas favorables por los primeros resultados de los balances corporativos en Estados Unidos, lo que está favoreciendo a los mercados; aunque aún no hay un cambio de tendencia y la BVL sigue presentando pérdidas en lo que va del año.


Fuente: Andina



Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada