Uruguay es favorito ante Paraguay en Asunción

Uruguay es favorito ante Paraguay en Asunción
Cavani y Forlán serán la carta de gol del cuadro charrúa. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.10.2011 / 19:18 PM

Asunción. Paraguay recibirá este martes a Uruguay en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014 que puede tener sabor a desquite de la final de la pasada Copa América ganada por los charrúas.

El bajo rendimiento del equipo, sobre todo en la segunda parte del partido ante los peruanos, obligará a Arce a replantear todo el esquema en busca de la recuperación contra el equipo que ganó la Copa América al vencer 3-0 a Paraguay.

Cinco son los cambios dos en defensa, uno en el centro del campo y dos en la delantera planificados por Arce, de acuerdo a los datos filtrados por los medios tras los entrenamientos que se llevan a cabo a puerta cerrada.

Carlos Bonet supliría al lateral derecho Iván Piris, Richard Ortiz por el lesionado Elvis Marecos en el otro extremo de la zaga, Víctor Cáceres a Marcelo Estigarriba en la zona media, Nelson Haedo y Oscar Cardozo en vez de Roque Santacruz y Robin Ramírez, el tándem ofensivo inicial en Lima.

El guardameta Diego Barreto se recuperó de una dolencia lumbar al igual que su hermano, el volante Edgar Barreto, de un esguince de tobillo, por lo que ambos son números fijos en los planes de Arce, quien ha tenido que convocar a otro jugador de la reserva.

Víctor Ayala, del Libertad local, fue convocado en lugar de Marecos, pero el defensa se presentó el domingo con una molestia muscular, por lo que el entrenador tuvo que citar a otro jugador, el centrocampista Marcos Melgarejo, del campeón Nacional.

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, repetirá frente a Paraguay la alineación que venció por 4-2 a Bolivia en Montevideo, pero modificará el sistema táctico para reforzar el centro del campo.

Frente a los bolivianos en casa, los ‘celestes’ jugaron con un sistema 3-4-3 con el tridente ofensivo de Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

Tabárez retrasará al volante Maximiliano Pereira para conformar una línea de cuatro defensas, y desde la delantera a Cavani, para reforzar el centro del campo, posición que ya ocupó con suceso en la Copa del Mundo de Sudáfrica donde los celestes ocuparon el cuarto lugar.

Alineaciones probables:

Paraguay: Diego Barreto; Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo Da Silva, Richard Ortiz; Edgar Barreto, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Hernán Pérez; Nelson Haedo y Oscar Cardozo. Seleccionador: Francisco Arce.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Edinson Cavani, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Luis Suárez y Diego Forlán. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez

Árbitro: el brasileño Wilson Seneme.

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.

Hora: 19.45 hora local (22.45 GMT).

EFE



5 atractivos turísticos que no te puedes perder en Puerto Maldonado

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada