La gente de piel clara necesita más vitamina D

La gente de piel clara necesita más vitamina D
Vitamina D indispensable para las personas de piel blanca. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.10.2011 / 17:44 PM

Estados Unidos . La gente de piel muy blanca, q*ue suele quemarse con el Sol con facilidad*, necesita tomar suplementos para asegurarse de que está obteniendo niveles suficientes de vitamina D, revela un estudio.

Según los científicos de las universidades de Leeds en Inglaterra y de Pensilvania en Estados Unidos, todo indica que las personas de piel clara, aunque no tengan niveles deficientes de esta vitamina, pueden carecer del compuesto esencial que el organismo produce con los rayos solares.

El estudio, financiado por la organización Cancer Research Uk, afirma que incluso cuando se expone a gran cantidad de sol, la gente de piel muy blanca no es capaz de producir suficiente vitamina D.

Y se sabe que demasiado sol es causa de cáncer de piel. Por eso, afirman los investigadores, incrementar la exposición solar no es la forma de aumentar los niveles de vitamina D en la población de piel clara. Pero el consumo de suplementos puede ser la solución. La investigación analizó a 1.200 personas.

Fuente: BBC Mundo



Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada