Caso Oyarce: Piden peritaje de videos de Gremco

Caso Oyarce Piden peritaje de videos de Gremco
Aún habrían inconsistencias en el caso Walter Oyarce. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.10.2011 / 15:36 PM

Lima. Los familiares de Walter Oyarce, joven que murió luego de ser lanzado desde un palco, solicitarán al Poder Judicial que se haga un peritaje y se tome la declaración de la persona encargada de grabar los videos de seguridad en el Estadio Monumental para poder determinar si hubo algún tipo de manipulación de ese material, informó Luis Vargas Valdivia, abogado de la víctima.

“Ya hemos solicitado al juzgado (…) que se practique un peritaje para que se determine si ha habido manipulación (en los videos de Gremco) porque no olvidemos que este video tiene la condición de documento, en tal sentido, lo que hay que hacer es establecer si ha habido manipulación o alguna edición”, reveló a Ideeleradio.


Asimismo, enfatizó que también pidieron la declaración de los responsables, en especial que se identifique a la persona que fue la que manejó la cámara para que explique qué es lo que pasó.

En este sentido, señaló que es necesario aclarar por qué no grabó la zona donde las barras de Universitario y Alianza Lima se enfrentaban en los palcos, pese a que ya había una trifulca. El exprocurador consideró que existirían una serie de inconsistencias detrás de este hecho.


“El video de Gremco tiene una serie no sé si irregularidades, pero sí inconsistencias, que en todo caso el operador y los responsables tendrán que explicar por qué si están captando un acto de violencia, dejan de captarlo para enfocar un lugar donde no había nada”, manifestó.



Presidente Martín Vizcarra anuncia referéndum para eliminar la inmunidad parlamentaria

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada