Siete datos interesantes sobre el condón

Siete datos interesantes sobre el condón
Es el único método a parte de la vasectomía que puede utilizar el varón. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.10.2011 / 21:49 PM

Además de ser un método de barrera fácil de usar, el condón es accesible a todo público y muy económico. Es por ello que te presentamos algunos datos de interés sobre su uso:

1- El condón se utiliza para evitar el embarazo y la diseminación de algunas enfermedades de transmisión sexual (ETS), como el VIH, la gonorrea y la clamidia, de una persona a otra de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.


2.- Además, de la vasectomía, el condón es el único método de control natal disponible para uso de los hombres. Actualmente aún realizan estudios para una posible pastilla anticonceptiva masculina en Estados Unidos e Inglaterra.

3.- Únicamente los condones de látex y poliuretano, y no los elaborados de membranas naturales de animales, previenen de manera efectiva la diseminación de infecciones virales como el VIH.


4.- Estudios publicados por el hospital infantil de Boston muestran, que los condones de látex se rompen sólo alrededor de 0.4%, es decir 4 de cada mil, y los de poliuretano se rompen el 4.4% de cada 100.

5.- Los condones deben guardarse en lugares secos, con poca luz y a temperatura ambiente. Las altas o bajas temperaturas pueden debilitar el material. La luz solar o la humedad pueden causar mayor número de rupturas o desgarros.


6.- En el año de 1994 el gobierno de Tailandia promovió la campaña del 100% uso del condón para trabajadores sexuales, acción que incremento el uso del condón dramáticamente de un 14% a un 94%, evento que también redujo a nivel nacional el número de casos de infecciones de transmisión sexual y de contagio de VIH/SIDA en los soldados tailandeses.

7.- El dato más contundente respecto a la efectividad de los condones al prevenir contagio de VIH son los resultados de estudios longitudinales hechos a parejas donde uno de los dos está infectado con el virus y el otro no. Los estudios demuestran que el uso consistente del condón en dichas parejas provoca menos de 1% de infecciones al año.



World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada