Padre del 'Loco David': "Hay complot contra mi hijo"

Padre del Loco David Hay complot contra mi hijo
Padre del Loco David dice que su hijo es víctima de un complot. (Foto: Archivo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.10.2011 / 11:08 AM

Lima. El notario David Sánchez-Manrique Tavella, padre de David Sánchez-Manrique Pancorvo, acusado del asesinato joven barrista aliancista Walter Oyarce, afirmó que se estaría urdiendo un “complot” contra su hijo para culparlo de la muerte ocurrida en el Estadio Monumental de Ate.

“El grave error de David es haber viajado a Estados Unidos. Su ausencia fue aprovechada por los otros implicados para complotar en su contra. La información que estamos recopilando y presentaremos en una próxima conferencia de prensa, así como la aparición de un video, probarán que David no lanzó al vacío a Walter Oyarce”, declaró al diario ‘Correo’.

Sánchez-Manrique Tavella sostuvo que el grupo de barristas de Universitario que inició los hechos de violencia en los palcos, el pasado 24 de setiembre durante el clásico del fútbol peruano, buscaría convertir a su hijo en un “chivo expiatorio”.

Respecto a lo ocurrido ese fatídico día, el notario detalló que David salió del estadio en su vehículo junto a varias personas y aseguró que fue en ese momento que su hijo se enteró de la tragedia. “Todos los que estuvieron con David en su carro, saben que él recién se entera de la muerte de Oyarce en ese momento”, señala.

Dijo que tras conocer la muerte, el abogado y barrista Gustavo Manrique Aliaga, ‘Tavo’, habría llevado a los otros involucrados al palco del Monumental y realizó una serie de coordinaciones a fin de salvar la responsabilidad de sus amigos.

“Tenemos testimonios de barristas que viajaron con ellos y escucharon todos sus diálogos. Manrique armó todo el complot para salvar a Richard José Valverde Sifuentes, ‘Negro Ampilio’, y a José Luis Roque Alejos, ‘Cholo Payet’. No sabemos por qué lo hizo, pero Tavo dirigió todo lo que pasó después del partido”, aseguró.



Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada