15 empresas peruanas entre las 100 mejores de la región

15 empresas peruanas entre las 100 mejores de la región
Quince empresas peruanas en ranking de Latin Business Chronicle. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. Quince empresas peruanas figuran en el nuevo ranking de Latin Business Chronicle (LBC) de las 100 mejores empresas de América Latina en base a su desempeño en cuanto a crecimiento de ventas y utilidades y margen de utilidades de los últimos tres años, entre otros parámetros.

De esta manera, Perú es el país que más empresas tiene en el ranking después de Brasil, que reporta 52 empresas; seguido de Chile con 14 empresas, Argentina con diez, México con siete y Colombia con dos.

LBC analizó, por segundo año consecutivo, a 779 empresas cotizadas en las bolsas de América Latina en base de información de Economática y su clasificación utilizó seis parámetros, como crecimiento de ingresos y de ganancias, entre otros. El ranking final solo incluyó a las empresas con más que 100 millones de dólares en ventas anuales.

La peruana de capitales chinos Shougang Hierro Perú se constituyó en la primera empresa del ranking general porque, gracias a la fuerte demanda de hierro en China, ha experimentado un aumento significativo de sus ingresos y ganancias de los últimos tres años.

Las otras 14 empresas peruanas en el ranking son: Milpo (sexto lugar), Modasa (noveno), Minsur (13), Cartavio (16), Transportadora de Gas del Perú (TGP) en el 19, Sociedad Minera Corona (21), Minera Poderosa (25), Cementos Pacasmayo (35), Cerro Verde (51), Buenaventura (65), Southern Copper (73), Aceros Arequipa (76), Volcan (77) y Quimpac (84).

Últimos videos

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Guerrero lloró tras gol de Colombia y video tiene miles de reproducciones

Conoce el precio de entradas para el Perú vs Nueva Zelanda en Wellington

USA y Corea del Sur realizan ejercicios militares

Censos 2017: ¿qué pasará con personas que no acaten inamovilidad?

Ir a portada