Lo que sucede es que Neymar ya es un jugador consolidado. No es promesa, es realidad. En cambio, Victor Andrade, de 16 años, llama la atención por su reciente aparición y porque el Santos, club dueño de su pase, lo blindó con una cláusula de 50 millones de euros.
Los medios brasileños aseguran que es una mejor versión de Robinho, quien a la sazón es su padrino futbolístico, pues le entregó su camiseta a Andrade cuando tenía 12 años.
Aseguran que Barcelona y Manchester City han hecho ofertas por él. El Santos se ha quedado con el 80% de los derechos económicos del jugador, mientras que el resto pertenecen a su familia. “Le han ofrecido una carrera muy buena y de momento es la oferta más rentable pese al interés de algunos equipos extranjeros”, comentó Jorge Nelson Santos, el padre de Andrade.
A corto plazo seguirá formándose en el filial del Santos, con quien disputará en enero la Copa de Sao Paulo juvenil. De momento, es el mejor goleador del equipo con 13 tantos en lo que va de temporada. Los técnicos quieren incorporarlo a la primera plantilla de manera gradual a partir de esa fecha.