Rómulo León tendría arresto domiciliario para evitar fuga

Rómulo León tendría arresto domiciliario para evitar fuga
Podría tener arresto domiciliario. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.10.2011 / 14:02 PM

Lima. Ante una eventual excarcelación de Rómulo León Alegría en noviembre por exceso de detención sin sentencia, el presidente del Poder Judicial, César San Martín, anunció que se evaluará todas las posibilidades para garantizar la presencia del exministro aprista en el juicio que afronta por el caso Petroaudios.

San Martín señaló que una de estas posibilidades sería que León Alegría afronte el proceso bajo arresto domiciliario para evitar el riesgo de fuga, según informó RPP.

“Cuando está por vencer un plazo de privación procesal de la libertad, hay dos salidas que son únicas y posibles: Prolongar el plazo si la ley lo permite, que son casos muy contados y complejos. Otro punto es revisar si la demora se ha debido a maniobras puntuales al propio procesado. Si esto no ha ocurrido y no se puede prolongar el plazo, pues existe la posibilidad cierta de que obtenga una medida de privación de libertad menos intensa”, manifestó.

De otro lado, afirmó que el Poder Judicial actuará sin ningún tipo de condicionamiento en caso de que la Fiscalía formule cargos contra los congresistas que son investigados por presunta comisión de hechos delictivos.

En cuanto al caso del joven fallecido Walter Oyarce, San Martín resaltó la necesidad de corroborar la credibilidad de los testigos, así como también del contenido de los medios.

“Si el video es claro, no ha sido manipulado y refleja la realidad, ni modo. Es una prueba contundente, sino se tendrá que acudir al criterio de asequibilidad de los testigos. Les creemos o no les creemos”, puntualizó.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada