Hallan alimentos del Pronaa rodeados por heces y hongos

Hallan alimentos del Pronaa rodeados por heces y hongos
No había certificado de control de sanidad. (Foto: Inforegión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.10.2011 / 14:58 PM

Ayacucho. Un total de 3 mil 611 sacos de arroz a granel no aptos para consumo humano estaban en un almacén del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) ubicado en el jirón Ciro Alegría del distrito Jesús de Nazareno, en la provincia de Huamanga (Ayacucho), fue intervenido por el Ministerio Público y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental.

Ana María Jáuregui Zúñiga, fiscal de prevención del delito, quien participó en esta intervención, señaló que estos productos no cumplían con las mínimas condiciones de almacenamiento, debido a que estaban rodeados de heces de roedores, contaminados y con hongos.

La fiscal agregó que, al solicitársele al personal encargado del almacén, no mostraron el certificado de control de sanidad, por lo que, según la recomendación de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, este producto deberá ser trasladado al relleno sanitario para su depósito y descomposición.

Este hallazgo se suma a los 890 sacos del mismo producto que fueron encontrados en similar condición en otro almacén del Pronaa – Ayacucho.



Día del Padre: historia y qué día se festeja en el Perú y otros países

Día del Padre: Keiko Fujimori saluda a su padre y a su esposo desde prisión

Presidente Martín Vizcarra envió saludo por el Día del Padre

Guillain-Barré: se han registrado 13 casos en Áncash

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

Ir a portada