Autoridades de la Universidad Católica se burlan de Cipriani

Autoridades de la Universidad Católica se burlan de Cipriani
Autoridades de la Univerisidad Católica (PUCP) se burlan de Cipriani. (Foto: Diario Correo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.10.2011 / 11:44 AM

Lima. El problema legal entre la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Arzobispado de Lima, que se agudizó por el reciente pedido para adecuar sus estatutos a las normas del Vaticano, al parecer no tiene cuando acabar y lo que es peor, las autoridades de dicha casa de estudios parecen no mostrar respeto a la investidura del cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani.

Según una foto publicada en el diario ‘Correo’, que circula en el círculo interno estudiantil de la PUCP, se ve a un sonriente rector de la Universidad Católica, Marcial Rubio, y al vicerrector Efraín Gonzales de Olarte, junto a una persona ataviada con una sotana y una mitra, además de una máscara que caricaturiza el rostro de Cipriani.

Esa foto fue tomada por estudiantes de la PUCP el mismo día en que la asamblea universitaria rechazó el pedido del Vaticano para adecuar su estatuto universitario a las normas de derecho canónico.

El medio impreso señala que esta falta de respeto mereció el rechazo del padre Luis Gaspar, juez del Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Lima, quien lamentó que este tipo de espectáculos sean avalados por el rector de la Universidad Católica.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada