Loco David y Cholo Payet eran “jefes” del Monumental

Loco David y Cholo Payet eran “jefes” del Monumental
Según se informó Loco David no era bien visto en la barra. (Video: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.10.2011 / 07:51 AM

Lima. José Roque Alejos, nacido en modesta cuna, se hacía llamar el “Cholo Payet” en homenaje a la familia de ese apellido que lo crió. Sin negocio conocido, recién el 31 de agosto de este año sacó registro de contribuyente de la Sunat, pero no precisa a qué actividad económica se dedica.

David Sánchez-Manrique Pancorvo, único hijo varón del notario público David Sánchez-Manrique Tavella. Nacido en cuna dorada, en Miraflores. El primogénito estudió en los mejores colegios y se graduó en la Universidad del Pacífico. Se preparó para tomar las riendas del negocio familiar.

Un líder de la “barra crema” relató con la condición de no mencionar su identidad: “Como tenía plata, ‘Loco David’ alquilaba un o dos palcos para su gente. Como tenía billete hacía lo que se le venía en gana. Pero no era bien visto en la barra por su pinta de ‘pituquito’ mandón y soberbio. Acostumbrado a vivir de la gente de plata, ‘Cholo Payet’ se le arrimó. Como ya tenía su fama por haber sido amigo de ‘Misterio’ y haber salido en la miniserie, ‘Loco David’ aceptó el acercamiento porque creía que así iba a tener influencia sobre la barra. Pero no fue así. Al ‘Cholo Payet’ lo tenemos marcado hace tiempo. ‘Cholo Payet’ simplemente vivía al ‘Loco David’”.

El reinado del “Cholo Payet” en la Trinchera Norte solo duraría hasta el 2009, cuando se separó de la dirigencia de la barra crema después de que se le acusara de malos manejos y se convocara a elecciones.Dos años después, “Cholo Payet” reaparecería con un grupo propio integrado por “Loco David”, “Calígula” y “Negro Ampilio”.

La solvencia económica de Sánchez-Manrique hizo que el “Cholo Payet” lo convirtiera en su socio perfecto para el negocio que conformaba como barrista de Universitario, sumado al poder conferido por conformar la “fuerza de choque” de la dirigencia del Club Universitario. A partir de entonces, el poder y la influencia de “Cholo Payet”, sumados al dinero del ‘Loco David’, los convertirían en “los reyes del Monumental”.

Todos los sábados se fueron reuniendo en la discoteca Onuba. Incluso, relatan los integrantes de la barra, durante la semana el grupo de “Cholo Payet” abría la discoteca para las fiestas privadas de la cúpula formada por los nuevos “socios” cremas.

A los mencionados se sumarían Richard Valverde Sifuentes, “Negro Ampilio”; Fabrizio Grillo Esquerre,“Caliche”; Marco Chimoy Asenjo, “Chiclayano”; y el abogado Gustavo Manrique Aliaga,“Tavo”. Todos provenían de varias facciones de la Trinchera Norte, pero al fin y al cabo eran los hombres que manejaban los hilos entre la barra y la dirigencia cómplice, informó La República.



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada