Loco David sí conocía desde antes a Walter Oyarce

Loco David sí conocía desde antes a Walter Oyarce
El pasado sábado Oyarce cumplió una semana de muerto. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.10.2011 / 10:34 AM

Lima. David Sánchez-Manrique, alias “Loco David” y Walter Oyarce se conocían hace algún tiempo, así lo señaló una fuente de la Trinchera Norte, quien prefirió no revelar su nombre.

Según el testimonio, Oyarce formaba parte de “Los de abajo”, barra aliancista que se ubicaba en la zona baja de Occidente, en el estadio de Matute. Ese grupo se dedicaba a hostigar e insultar a la banca del equipo de Universitario en los clásicos.

Es allí donde al parecer “Loco David” lo conoció, pues también acostumbraba ir a Occidente. Tuvieron unos conatos de pelea que no llegaron a mayores gracias a que en las tribunas sí hay policías.

De acuerdo con la misma fuente, el grupo de Oyarce acostumbraba instalarse en el palco 128-C del Monumental para los clásicos, y que incluso la barra de los palquistas cremas le advirtieron a su grupo que para el siguiente clásico no regresen porque les costaría caro.

Desde el comienzo del partido, donde perdió la vida el hincha aliancista, se observó estallidos de violencia en los palcos. Los barristas cremas se organizaron por sí mismos para arrojar la pintura a la tribuna sur.

La bandera del grupo de Walter Oyarce no era la única, pero sí una de las pocas que flamearon durante todo el partido. Al otro extremo, en el norte, un grupo aliancista sacó su banderola, pero fueron convencidos de buenas maneras de que la guardaran. “Oyarce estuvo peleándose buen tiempo, pero no llegué a ver cuando lo arrojaron”, señala la fuente que estuvo en el mismo palco, informó La República.



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Del Solar sobre Las Bambas: “No hablemos con amenazas, esa no es la manera de avanzar”

Abogado de PPK presentará recurso de apelación a prisión preventiva este lunes

Alan García aparece con pistola en mano poco antes de suicidarse

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Ir a portada