Denuncian a congresista ‘comeoro’ ante Poder Judicial

Denuncian a congresista ‘comeoro’ ante Poder Judicial
Sindicado por ser promotor de minería informal. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.10.2011 / 10:17 AM

Lima. Por utilizar la minería informal y atentar contra las reservas de la región y el medio ambiente, la Fiscalía Provincial Especializada de Madre de Dios denunció ante el Poder Judicial al congresista oficialista Amado Romero y a un grupo de personas por el presunto delito ambiental, y pidió, además, orden de detención para los implicados.

Según la acusación fiscal, presentada hace algunos días ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Mazuko, de ese departamento, se constató aquel delito luego de un operativo realizado el 21 de julio pasado en el kilómetro 103 de la carretera Interoceánica, dentro de la zona de la Reserva Nacional de Tambopata.


En esa zona y otros puntos se ha desatado una fiebre de explotación de oro en perjuicio del medio ambiente. El legislador Romero, a quien sus críticos califican de ‘Comeoro’, es sindicado como el promotor principal de la minería informal y de la búsqueda de oro empleando dragas, las mismas que serían de su propiedad, informó Perú 21.

Asimismo, el parlamentario humalista es el autor del proyecto de ley que busca eliminar el Decreto de Urgencia 012-2010 que, justamente, prohíbe ese tipo de operaciones. De acuerdo con la denuncia ante el Juzgado de Mazuko, la fiscalía provincial solicitó, asimismo, la medida cautelar para que se paralice la actividad minera en el lugar




Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada