La Cancillería peruana desmintió que un grupo de peruanos que forman parte de la tripulación del crucero “Gemini se encuentren retenidos en el Mediterráneo y aseguró que están en buen estado y con provisiones suficientes.

En comunicado, se indicó que el responsable del área hotelera del navío, el peruano Marco Antonio Maestre Dupeyrat, envió al cónsul general honorario del Perú en Málaga, Alfonso Galán, una comunicación suscrita por 14 peruanos a bordo del barco, en la que se desmiente la información que circuló en algunos medios.

Maestre dijo, además, que la compañía International Shipping Partners, operador comercial y técnico del crucero, asumió la responsabilidad de los pagos, así como la repatriación de los referidos tripulantes.

En tanto, uno de los 18 tripulantes peruanos del “Ocean Pearl” en diálogo telefónico con RPP, informó que han recibido solo promesas de pago de sus sueldos por parte de los dueños de la empresa operadora del buque.

Indicaron que hace varios días se encuentran en espera y que prácticamente se encuentran varados en Gibraltar, pues no les entregan su pasaporte y carecen de recursos económicos, informó Andina.