Construirán monumento en homenaje a Walter Oyarce

Construirán monumento en homenaje a Walter Oyarce
Un monumento para que la sociedad no olvide el lamentable hecho. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.09.2011 / 15:31 PM

Lima. Un monumento con la figura de Walter Oyarce, quien murió al ser lanzado desde un palco del Estadio Monumental, se levantará en el límite de Ate y La Molina para sensibilizar a los aficionados que se dirijan a ese recinto deportivo sobre los efectos negativos de la violencia en el fútbol.

Juan Carlos Zureck, alcalde de La Molina, detalló que la imagen del fallecido hincha de Alianza Lima se colocará en el óvalo Huarochirí, que separa a su distrito de Ate, y que se encuentra en la ruta que debe seguirse para trasladarse al Estadio Monumental.


Detalló que, si bien aún no hay una fecha para la colocación de este monumento en memoria de Oyarce, el proyecto contempla convertir ese óvalo en una plaza que albergue el citado monolito. “Este lugar debe ser el punto de quiebre para que la sociedad no olvide este hecho”.

Asimismo, el burgomaestre indicó que el fallecido hincha blanquiazul ha sido declarado póstumamente como mártir del distrito, y consideró que el recuerdo de su muerte debe motivar un cambio en la conducta en toda la afición futbolística, así como un llamado a la conciencia.


Fuente: Andina



Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada