Caretas responde a críticas por foto de Walter Oyarce

Caretas responde a críticas por foto de Walter Oyarce
La revista indica que quiere evitar la impunidad en el caso de Walter Oyarce. (Foto:

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.09.2011 / 10:09 AM

Lima . ¿Qué opinan? La revista Caretas explicó que publicó la foto ensangrentada de Walter Oyarce porque considera que “la opinión pública debe ser confrontada con la cruda realidad”, con el fin de combatir “la impunidad y el olvido”.

“Caretas está recibiendo una avalancha de comentarios sobre la dramática fotografía de Walter Oyarce publicada en la última edición, cuando el joven simpatizante del Alianza era llevado de emergencia y estaba punto de fallecer”, indica en su cuenta de Facebook.


Asimismo, el medio impreso indica que “algunos de los mensajes recibidos son de aprobación, otros de crítica y no faltan los insultos”. “Éstos los hemos borrado del muro del Facebook de Caretas. Para que un debate se diferencie de los de la Trinchera Norte, primero se deben marginar los improperios”, precisa.

Luego la revista manifiestas los motivos por las cuales decidió publicar la cuestionable imagen.


“Caretas publica ocasionalmente, y después de discusiones internas, imágenes de hechos sangrientos que pueden herir susceptibilidades. Lo hace porque considera que la opinión pública debe ser confrontada en situaciones trascendentes con la cruda realidad, para que salvajes delitos no queden como una mera estadadística noticiosa. La revista ha seguido esta política editorial con cautela a lo largo de su historia. Comprende que es discutible, pero a la vez está convencida que así puede ayudar a combatir la impunidad y el olvido”.

Inmediatamente, los usuarios de la red social opinaron sobre lo expuesto por el medio periodístico:


. Álvaro Arbulu: Efectivamente, Caretas lo hace para confrontar a la opinión pública en situaciones crudas. Sin embargo, debe haber una ponderación y respeto hacia lo que ocurrió. Lamentablemente y creo que es el caso de Caretas, el afán de lucrar y de ser un éxito en ventas, pesa más. (Este comentario lo realizo a título personal).

. Andrea Carrera: Que tal ética periodística. La sangre vende. Señores de CARETAS hay mil formas de mostrar nuestra cruda realidad, mas no mostrando al pobre muchacho en esas imágenes. Sin ofender, pero que hubiera pasado si el fallecido habría sido algún familiar suyo… ¿LES GUSTARIAVER LA FOTO DE SU SERAMADOTAL Y COMO LA MUESTRANN? Por favor señores periodistas, un poco más de respeto a la familia, allegado Y PÚBLICO EN GENERAL.

. Renato Jaramillo: ¿No les das vergüenza mostrar las fotos del joven agonizando? ¿Le pidieron permiso a la familia para mostrar esas crudas imágenes? ¿O solo sacan portadas por vender?



Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada