Unos 600 efectivos policiales custodiarán mañana sábado a los fieles que acompañen la imagen del Señor de Los Milagros en su primera salida procesional de octubre, informó el jefe de la VII Dirección Territorial de la Policía – Lima Sur, Raúl Salazar.
El despliegue del personal del orden estará dispuesto desde antes del mediodía, momento en que se iniciará la tradicional peregrinación desde el templo de Las Nazarenas hasta la Basílica Catedral de Lima, detalló la autoridad policial.
“Los 600 policías seguirán la procesión del Señor de Los Milagros de forma permanente. Contaremos con personal de diversas unidades especiales para dar las garantías necesarias a los desplazamientos de la imagen en este primer día de recorrido”, indicó a RPP.
Salazar adelantó que para la segunda salida en procesión del Cristo de Pachacamilla, prevista para el 18 de octubre, se elevará a 800 el número de policías encargados de la seguridad del tradicional evento, y para la salida del 28 de este mes, se contará con mil efectivos.