Vea el perfil de los implicados en muerte de Walter Oyarce

Vea el perfil de los implicados en muerte de Walter Oyarce
Son ocho los implicados hasta el momento. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.09.2011 / 11:49 AM

Lima. Hasta el momento, son ocho los involucrados en el caso del joven barrista de Alianza Lima, Walter Oyarce, quien murió luego de ser lanzado desde un palco en el Estadio Monumental de Ate.

David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias ‘Loco David’

De 36 años de edad y con grado de instrucción superior. Es apoderado de la constructora Casa Grande S.A.C. y de Centro Cívico Entertainment S.A.C. Socio de Universitario de Deportes, fue barrista de la Trinchera Norte (expulsado en el 2009). Es sindicado como el responsable de la caída de Oyarce y está detenido.

Richard José Valverde Sifuentes, alias ‘Negro Ampilio’

De 29 años y con grado de instrucción secundaria. Tiene una denuncia por delitos contra el patrimonio y la tranquilidad pública. Se había solicitado 5 años de prisión contra él y otras 25 personas. Sin embargo, fue absuelto el mes pasado. Ayer se entregó a la justicia en Chachapoyas y ya está bajo detención judicial.

Giancarlo Díaz Meyzán, alias ‘Ratón’

De 36 años y estudio sólo hasta terminar secundaria. Se desempeña como asesor de ventas de Pacíficos Seguros desde el 18 de mayo del 2011 y no tiene antecedentes penales. Un medio local indicó que sería sobrino de Lolo Fernández por línea materna. Fue el primero de los sospechosos en presentarse a declarar. Asegura ser inocente.

José Payet, alias ‘Cholo Payet’

Aún no se entrega a la policía, pero apareció encubierto en televisión y se declaró inocente. Perteneció a la barra Agustinorte hasta los años 90. Fue muy cercano a “Misterio”, el fallecido líder de los barristas cremas, con quien creó La Cúpula. Señalado como uno de los más violentos de la barra, forma parte de la Falange en San Martín de Porres.

Fabrizio Grillo Esquerre, alias ‘Caliche’

De 34 años y con grado de instrucción secundaria. Se dedica al mantenimiento y reparación de maquinaria. Es integrante de la barra crema La Causa de San Borja. Se puso a derecho ante las autoridades y acepta su participación en la gresca, pero niega responsabilidad alguna en el crimen. Sobre él hay una orden de detención preventiva.

Marco Antonio Chimoy Asenjo, alias ‘Chiclayano’

De 24 años y de instrucción superior. No registra antecedentes. Estudió Derecho en la Universidad Católica de Chiclayo. Se puso a derecho ante la policía y asegura que no tuvo participación alguna en el asesinato del último sábado. Trascendió que lo separarían de las investigaciones por falta de pruebas.

Jorge Luis Montoya Fernández, alias ‘Calígula’

De 36 años y con grado de instrucción superior. En marzo del 2010 fue capturado junto a Jorge Armando Sánchez Serra cuando transportaban 92 cápsulas de éxtasis en una camioneta. Tenían planeado distribuirlas en exclusivas discotecas de Lima. También está detenido.

Gustavo Manrique, alias “Tavo”

Testigos afirman que Manrique estuvo en el palco junto con David Sánchez-Manrique y Jorge Luis Montoya Fernández. Algunas imágenes fotográficas lo demuestran. Aún no se presenta a declarar a la Dirincri. Está en calidad de no habido.

Fuente: El Comercio



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada