Negro Ampilio: Me ofrecieron S/.200 mil por autoinculparme

Negro Ampilio Me ofrecieron S/.200 mil por autoinculparme
Negro Ampilio, Richard José Valverde Sifuentes, se confiesa. (Foto: Diario 16)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.09.2011 / 09:59 AM

Chachapoyas. El barrista de la ‘U’ identificado como Richard José Valverde Sifuentes, alias ‘Negro Ampilio’, quien estuvo durante la gresca en la que falleció el joven Walter Oyarce, reveló que le ofrecieron 200 mil soles para autoinculparse como el responsable de la muerte del universitario.

“Me están ofreciendo 200 mil soles para que me autoinculpe”, dijo Valverde Sifuentes al entregarse voluntariamente ante la Fiscalía Superior de Amazonas en Chachapoyas, según informa ‘Diario 16’.


Cabe indicar que el ‘Negro Ampilio’ aparece en las fotos de diversos diarios junto a los demás implicados en la muerte de Oyarce, David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’; Jorge Luis Montoya, ‘Calígula, y el Cholo Payet, el fatídico sábado 24 de setiembre en el Estadio Monumental.

Valverde Sifuentes les dijo a los fiscales que además de los 200 mil soles también le ofrecieron protección dentro del penal y solventarle los estudios a sus dos menores hijas.


Ante la presión de los fiscales, el ‘Negro Ampilio’ contó que esos ofrecimientos se habrían realizado a través del teléfono de su esposa, quien tiene una pequeña empresa. En su declaración, el barrista dejó entrever que el responsable de estas llamadas sería David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, o gente allegada a él.



Presidente Martín Vizcarra anuncia referéndum para eliminar la inmunidad parlamentaria

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada