Walter Oyarce murió por proteger banderola aliancista

Lima. Los desalmados que arrojaron al joven Walter Oyarce buscaron robar una banderola aliancista que cubría el frente de los palcos 130 y 128, durante el clásico entre Universitario y Alianza Lima. El joven fallecido fue uno de los que luchó para que no se la llevasen.

La gran banderola azul tiene un número: 108. Dos palabras: Sur y grone. Y un símbolo: El escudo aliancista con el fondo de un corazón rojo. Ésta se convirtió en el deseado objetivo de los hinchas cremas de ‘La Turba’ y ‘La Causa’.


Según informó el diario La República, todo se inicia cuando el grupo liderado por los violentos Cholo Payet y Loco David planean atacar el palco número 128, donde se encontraba el fallecido hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce.

‘La Turba’ desde hace varios meses buscaba obtener ese símbolo. Según información de Inteligencia, ya en el encuentro entre ambos equipos disputado en setiembre del 2010, hinchas de Alianza alquilaron el palco para ver el partido y colocaron la citada banderola, lo que enfureció a ‘La Turba’, cuyos miembros decidieron apropiarse de este ‘trofeo de guerra’.


Al terminar el encuentro, el ‘Cholo’ Payet y el ‘Loco’ David, ubicados en oriente, fueron a los palcos medios de sur. Intentaron tomar por sorpresa a sus rivales y quitarles la bandera. Al no conseguirlo, la emprendieron contra todos los que podían, entre ellos Walter Oyarce, quien intentó detener la trifulca hasta que fue lanzado. Sin embargo, un hincha de Alianza Lima logró escapar con la banderola.

TAGS:

Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada
Walter Oyarce murió por proteger banderola aliancista | Nacionales | Actualidad | Peru.com

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: common/onesignal_script.php

Line Number: 19

Walter Oyarce murió por proteger banderola aliancista
Los desalmados hicieron de todo por tomar una banderola. (Foto: La República)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.09.2011 / 13:30 PM