Villarán: Cierre de estadios garantizará derecho a la vida

Villarán Cierre de estadios garantizará derecho a la vida
A favor de la medida del Ministerio del Interior. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.09.2011 / 11:11 AM

Lima. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que el cierre preventivo de los estadios, dispuesta por el Ministerio del Interior, permitirá garantizar el derecho a la vida y a la seguridad del público, que también es afectado por la violencia de las barras bravas.

Al comentar la muerte del joven Walter Oyarce en el clásico del fútbol peruano, el sábado último, sostuvo que la restricción del público en las tribunas debe aplicarse hasta que se brinden las garantías de seguridad para disfrutar con tranquilidad de los eventos deportivos.

“La vida humana está por encima de cualquier otra cosa (…) Si no adoptamos medidas drásticas, esto continuará. Basta ya de tanta violencia. Esto no se resuelve con buenas intenciones, ni discursos bonitos, sino con acciones concretas”, manifestó la burgomaestre.

La funcionaria edil invocó a los dirigentes de los clubes deportivos y a todos los involucrados en los espectáculos deportivos a que reflexionen, asuman su responsabilidad y cumplan su rol en este aspecto.

En ese sentido, Villarán de la Puente consideró como una medida acertada que los encuentros del torneo local de fútbol se disputen sin público y que exista la alternativa de transmitirlos por televisión hasta que se adopten las medidas preventivas y se brinden las garantías del caso.

Fuente: Andina



Emprendedores: aprende cómo preparar tu negocio para Fiestas Patrias

Salvador del Solar lamentó muerte de soldados tras enfrentamiento en Vraem

Santa Anita: comerciantes marchan para exigir construcción de mercado y formalizarse

César Hinostroza confirma que fue visitado por embajador César Bustamante en España

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Ir a portada