El ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, estimó que Ica requiere 30 mil trabajadores para las obras de reconstrucción, y el desarrollo de refinerías y la industria del gas natural.
Señaló que la región Ica necesitará mucha mano de obra, entre operarios, técnicos y profesionales en los próximos cinco a seis años.
“Se necesitará gente capacitada que pueda desarrollar las actividades asociadas a las refinerías que se instalarán en Ica, así como en las actividades vinculadas a las conexiones de gas, a lo que se sumará el proceso de reconstrucción”, mencionó.
Indicó que existe una propuesta de capacitación, orientación y formación, conjuntamente con el sector privado, en los departamentos vecinos a Ica que están en extrema pobreza, como Huancavelica, Ayacucho y otras zonas aledañas, de manera que la gente pueda migrar.
“Ica no va a poder satisfacer esa demanda pues existe pleno empleo y porque no existe esa capacitación y formación, por lo que se irá a capacitar y a formar gente que pueda trabajar en esas actividades técnicas”, explicó.