Ica pedirá 30,000 trabajadores para reconstrucción

Ica pedirá 30,000 trabajadores para reconstrucción
Rudecindo Vega se refiere a reconstrucción de Ica. (Foto: Archivo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.09.2011 / 15:41 PM

Lima. El ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, estimó que Ica requiere 30 mil trabajadores para las obras de reconstrucción, y el desarrollo de refinerías y la industria del gas natural.

Señaló que la región Ica necesitará mucha mano de obra, entre operarios, técnicos y profesionales en los próximos cinco a seis años.


“Se necesitará gente capacitada que pueda desarrollar las actividades asociadas a las refinerías que se instalarán en Ica, así como en las actividades vinculadas a las conexiones de gas, a lo que se sumará el proceso de reconstrucción”, mencionó.

Indicó que existe una propuesta de capacitación, orientación y formación, conjuntamente con el sector privado, en los departamentos vecinos a Ica que están en extrema pobreza, como Huancavelica, Ayacucho y otras zonas aledañas, de manera que la gente pueda migrar.


“Ica no va a poder satisfacer esa demanda pues existe pleno empleo y porque no existe esa capacitación y formación, por lo que se irá a capacitar y a formar gente que pueda trabajar en esas actividades técnicas”, explicó.



Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada