Cadillac compra 30% de propiedad minera Lima Norte

Cadillac compra 30% de propiedad minera Lima Norte
Cadillac Ventures concreta compra del 30% de propiedad minera Lima Norte. (Foto: Archivo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.09.2011 / 14:18 PM

Lima. La minera canadiense Cadillac Ventures anunció que concretó la adquisición de una participación indirecta inicial de 30 por ciento en la propiedad minera Lima Norte, luego que en febrero pasado llegó a un acuerdo con la empresa Urion Mining International, una subsidiaria de Trafigura Beheer a través de una propiedad indirecta.

Precisó que la propiedad minera Lima Norte tiene aproximadamente 51,000 hectáreas y está ubicada a 100 kilómetros al norte de la ciudad de Lima, en la costa del Pacífico.


Gracias a la adquisición del 30 por ciento, Cadillac ha sido nombrado gerente de la propiedad con todas las responsabilidades de la gestión de las operaciones de la propiedad.

Para concretar la operación Cadillac pagó 300,961 dólares por la propiedad e hizo un primer pago anual de 127 mil dólares mediante la emisión de dos millones 3,771 acciones ordinarias a favor de Urion a un precio de 0.218 dólares por acción.


Geológicamente la propiedad minera Lima Norte se sitúa en el Grupo Casma, de sedimentos volcánicos, y a lo largo de la cuenca costera cretácica. El Grupo Casma alberga varios depósitos y minas de sulfuros masivo volcánicos en la zona costera del centro de Perú, incluyendo Perubar, Tambo Grande, Colquisiri, Cerro Lindo y Eliana.

La propiedad ha sido sobrevolada por Urion y se ha completado un programa de prospección sobre el afloramiento volcánico relacionado con cobre.




¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada