Mal uso de inhaladores provocaría infecciones

Mal uso de inhaladores provocaría infecciones
El uso correcto del inhalador garantiza tu bienestar. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.09.2011 / 16:17 PM

Lima . Aldo Álvarez Risco, especialista del equipo de atención farmacéutica de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), indicó que la utilización de inhaladores para el tratamiento y control del asma sin las adecuadas medidas de higiene puede provocar infecciones y la aparición de hongos en la cavidad bucal.

“Las personas con asma deben tener por costumbre enjuagarse la boca luego de utilizar sus inhaladores, más aun si se trata de los de uso preventivo, pues contienen corticoides, sustancia que pueden generar disminución del sistema inmunológico y la aparición de infecciones y hongos, como la cándida, en la cavidad bucal”, explicó.

Asimismo, Álvarez recomendó a los pacientes asmáticos aprender a usar correctamente el inhalador. “Es preocupante que el 75% de las personas con asma no sepan usar el inhalador, que contiene Salbutamol, en caso de sobredosis el paciente puede presentar sudoración excesiva, temblores e insomnio y taquicardia”, manifestó.

Por el contrario, señaló que si una persona recibe una dosis insuficiente durante una crisis asmática, sus bronquios se cerrarán, lo que le impedirá respirar y recibir oxígeno.

¿Cómo usarlo?

El especialista explicó que el inhalador se debe agitar antes de usarlo, presionarlo haciendo un “puff” para una primera inspiración y retener la respiración por diez segundos; luego, esperar un minuto para una segunda inspiración, de tal manera el medicamento ingresa de forma correcta al organismo.



Día del Pollo a la Brasa: entérate cómo empezó la historia

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada