El Ministerio Público solicitará a Estados Unidos la expulsión de David Sánchez, principal sospechoso de la muerte de Walter Oyarce, al ser un proceso mucho más rápido que la extradición y sobre todo al ser un mecanismo válido para sujetos acusados de delitos graves, sostuvo el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

“Hay convenios internacionales (como la expulsión) que nos permiten lograr antes de que se produzca la extradición, los países pongan a disposición los sujetos que están siendo investigados por delitos graves como estos, la cosa sea mucho más rápida, mucho más breve. Entonces, vamos a apelar también a ese proceso”, expresó en el programa ‘No Hay Derecho’ de Ideeleradio.

Refirió que la Fiscalía de la Nación presentará también el pedido de extradición a la Interpol, a fin que Sánchez, quien a la medianoche del último sábado viajó a este país norteamericano, para que sea devuelto al país y pueda someterse a la justicia peruana.

“Estos trámites con el exterior, en los que interviene la Interpol, a veces tiene que haber la necesidad de pedir una extradición, son un poco lentos, sobre todo (la extradición), de todas maneras, el brazo de la justicia es largo y siempre alcanza al culpable”, manifestó.

Consideró que la extradición de Sánchez podría durar de 4 a 5 meses, según se siga los mecanismos correspondientes de trabajo conjunto con la Interpol, quien rápidamente podría localizarlo, capturarlo y devolverlo a nuestro país.