Niños de Cajamarca sí murieron por insecticida

Niños de Cajamarca sí murieron por insecticida
Niños de Cajamarca resultaron envenenados con insecticida, revela fiscal Peláez. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.09.2011 / 12:34 PM

Lima. El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, confirmó que los niños envenenados en Cajamarca consumieron alimentos mezclados con insecticida, según el análisis de los contenidos orgánicos de los cuerpos de los menores fallecidos.

“Se han analizado las vísceras, es decir, los contenidos orgánicos de los cuerpos de los niños que han sido remitidos para el análisis químico y se ha podido determinar la clase de insumo químico que es el causante del envenenamiento”, refirió.


Detalló que la muerte de los tres niños cajamarquinos, que junto a otras 86 personas ingirieron alimentos del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), sigue siendo objeto de investigación.

Lo que se ha determinado es que era un insecticida. No puedo precisar el dato del nombre en estos momentos, pero era un químico, un insecticida”, agregó el titular del Ministerio Público en Ideeleradio.


Peláez Bardales, en este sentido, detalló que los resultados de los análisis serán puestos a disposición de las autoridades y que serán confrontados para determinar en dónde se originó la contaminación.



Coronavirus: Minsa reporta 11.500 fallecidos y alcanza 319.646 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada