El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, confirmó que los niños envenenados en Cajamarca consumieron alimentos mezclados con insecticida, según el análisis de los contenidos orgánicos de los cuerpos de los menores fallecidos.
“Se han analizado las vísceras, es decir, los contenidos orgánicos de los cuerpos de los niños que han sido remitidos para el análisis químico y se ha podido determinar la clase de insumo químico que es el causante del envenenamiento”, refirió.
Detalló que la muerte de los tres niños cajamarquinos, que junto a otras 86 personas ingirieron alimentos del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), sigue siendo objeto de investigación.
“Lo que se ha determinado es que era un insecticida. No puedo precisar el dato del nombre en estos momentos, pero era un químico, un insecticida”, agregó el titular del Ministerio Público en Ideeleradio.
Peláez Bardales, en este sentido, detalló que los resultados de los análisis serán puestos a disposición de las autoridades y que serán confrontados para determinar en dónde se originó la contaminación.