Roncagliolo destaca acogida de países en cita antidrogas

Roncagliolo destaca acogida de países en cita antidrogas
El presidente Ollanta Humala indicó iniciar una política antidrogas. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.09.2011 / 20:07 PM

Lima. El canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, destacó la acogida y el respaldo que han obtenido en diversos países la convocatoria peruana a una reunión internacional a realizarse el año próximo.

Indicó haber recogido mucho interés en la cita de ministros de Relaciones Exteriores y jefes de organismos antidrogas , en contactos bilaterales con Brasil y Estados Unidos, durante su reciente visita, con el presidente Ollanta Humala a Naciones Unidas.

Añadió que en ese marco respaldaron la cita, a realizarse en Perú en 2012, Bolivia, Chile y la Unión Europea.


El ministro peruano señaló que la convocatoria está abierta a todos los países productores, consumidores y de tránsito de narcóticos, a fin de asumir todas las responsabilidades compartidas ante el problema.

No se trata solamente de reducir la oferta, sino también la demanda, indicó, al señalar que están involucrados países del continente pero también será invitada la Unión Europea, anotó.


El presidente Ollanta Humala informó sobre la cita en su discurso de última semana ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que expuso la nueva política peruana de lucha integral contra el narcotráfico.

Por su parte, Roncagliolo dijo que la comunidad internacional recibió positivamente esa política y ha despertado mayor conciencia sobre la necesidad de aplicar una estrategia integral y el principio de la responsabilidad compartida ante el flagelo de narcotráfico, informó Prensa Latina.




Más de 42 millones de vacunas contra la COVID-19 se han aplicado en Perú

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada