¡Atención! Pintores tarmeños realizan exposición

¡Atención! Pintores tarmeños realizan exposición
La muestra se denomina 'Visiones, color y expresiones'. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.09.2011 / 18:45 PM

Lima. Con la finalidad de mostrar el arte que se realiza en Tarma, la Escuela Superior de Formación Artística Pública San Pedro de Cajas, presente la muestra ‘Visiones, color y expresiones’, que muestra el trabajo de jóvenes pintores de la zona.

La exposición, que se muestra en la sala Savarín Arte Total, fue curada por el pintor y profesor Víctor Bringas y permite acercarnos a la plástica tarmeña.


“De temática variada, algunos paisajes y retratos que parecieran ser cotidianos expresan atmósferas oníricas, alguna peculiar escena de rito de iniciación. Hasta una exótica Frida acompañada por un cortejo, entre otras pinturas que proponen una iconografía personal y mística”, afirma el Diario Oficial El Peruano.

En el marco de esta exhibición, Savarín Arte Total organizará una charla conmemorando el 93 aniversario de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú este miércoles 28 de setiembre.


La ceremonia, coorganizada por la Asociación de Artistas Plásticos del Perú, será conducida por los pintores Francisco Quijano y Bernardo Ramírez.

Participarán los profesores Juan Villacorta, Luis Sono Cabrera, Percy Murillo Garaycochea y Tito Castañeda León.


En la charla se abordarán temas como la situación actual de las artes plásticas en el país, la crisis institucional de la Escuela de Bellas Artes, y las propuestas y proyecciones hacia la celebración de su centenario, informó Andina.



Presidente del Perú, Martín Vizcarra, comunica que el 8 de octubre será día laborable

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada