Desmienten sueldo de S/. 80 mil de rector de la PUCP

Desmienten sueldo de S/. 80 mil de rector de la PUCP
El vicerector indicó que la universidad recibe auditorías cada año. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.09.2011 / 10:08 AM

Lima . Efraín Gonzáles de Olarte, vicerector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), rechazó los supuestos elevados sueldos de las autoridades de esa casa superior de estudios, según un informe periodístico recientemente publicado.

El vicerrector, indicó sobre que Marcial Rubio recibiría un sueldo de 80 mil nuevos soles desde mayo de este año, que “es una mentira, se puede demostrar ello. Es una infamia, nadie gana en la universidad esos sueldos, si tuviéramos que pagar esos sueldos la universidad cerraría”.


Indicó que esa casa de estudio, todos los trabajadores reciben un aumento en sus salarios sin que este beneficio sea en exclusiva para la máxima autoridad universitaria. “Todos los rectores y vicerectores tienen un aumento al que se le incrementa un bonificación al cargo que es un sueldo de profesor que tiene cierto rango”.

Y reveló que “el rector recibe sólo una cuarta parte de eso (80 mil nuevos soles)”. Asimismo, señaló que la universidad recibe auditorias cada año, así como maneja una transparencia de información al colgar en su página web todas las cuentas financieras de la casa de estudios, informó RPP.




Lanzarán ofertas para visitar Machu Picchu a partir de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada