En 2009, la Junta Calificadora y de Disciplina del club Alianza Lima decidió abrirle proceso disciplinario a su presidente, Guillermo Alarcón “por no cumplir con su obligación de convocar, por lo menos, una vez al mes al Consejo Directivo y decidió suspenderlo temporalmente, según publica el diario Correro.
Luego de bastantes idas y vueltas en la interna del club y tras la salida de algunos de los integrantes de la junta disciplinaria, Jesús Fernando de la Torrre, integrante revocado de la junto y socio separado del club, acudió a un tribunal arbitral para demandarlo, indica la nota de la revista Correo Semanal.
Por ello, el 14 de setiembre un tribunal arbitral determinó a través de un Laudo la separación de Guillermo Alarcón de sus funciones y del club. Sin embargo, en plena conferencia sobre la seguridad del clásico, el abogado de Alianza Lima , Jorge Castro, rechazó tajantemente dicho Laudo.
“Nosotros vamos a seguir nuestras acciones legales (presentarían un recurso de anulación) y se tiene que respetar nuestros derechos. Sí el Poder Judicial ratifica sus decisiones, veremos qué se hace ”, finalizó Jorge Castro.