Abugattás levanta sesión del Pleno, pero luego la reanuda

Abugattás levanta sesión del Pleno, pero luego la reanuda
Hubo 104 parlamentarios ausentes. (Foto: Justo Medio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.09.2011 / 11:41 AM

Lima. El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, se vio obligado a levantar la sesión del pleno por la inasistencia de 104 parlamentarios, pero luego fue reanudada.

Al momento de computar el quórum de reglamento para darse inicio a esta sesión plenaria en la mañana del jueves, presentes estaban 25 legisladores, 98 ausentes, 2 con licencia oficial y 4 con licencia por enfermedad.


El congresista fujimorista Juan Díaz manifestó que la sesión fue levantada a las 09:15 horas, lo que es “un hecho sin precedentes en la historia del Congreso”.

“Esto hace evidente, para nosotros, una intencionalidad del señor Daniel Abugattás de que no sesione el pleno del Congreso para que no se instale la comisión de ética o para que no se toquen temas como la muerte de los niños del Pronaa, etc”, manifestó a RPP.


Finalmente, cuando parecía que no se llevaría a cabo la sesión del jueves, y se pasaría para la próxima semana, la sesión fue reanudada a las 11:00 horas, a insistencia de los congresistas de Fuerza 2011.



Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada