Estudiantes de la Católica realizarán cadena humana

Estudiantes de la Católica realizarán cadena humana
La concentración será el viernes desde las 13:00 horas. (Foto: Cortesía La Primera)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.09.2011 / 10:42 AM

Lima. Los representantes de los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) están convocando a una concentración en las afueras de este centro de estudios, como medida de protesta contra los cambios en el Estatuto impuestos por el Vaticano.

La Federación de Estudiantes de la PUCP ha creado la cuenta en Facebook ““23/9”:http://www.facebook.com/event.php?eid=218454651546352#!/event.php?eid=218454651546352”, en la que expresan su total rechazo al cardenal Juan Luis Cipriani, quien “ha mostrado intenciones de querer intervenir en la vida universitaria”, y para invitar a los alumnos a participar en una cadena humana al frente de la puerta de esa universidad.

“Somos los estudiantes los más afectados en este conflicto. Es por esta razón que tenemos que demostrar que también tenemos voz en esta disputa. Debemos asumir un rol protagónico y este 23 de setiembre, mientras la Asamblea Universitaria se encuentre tomando decisiones respecto a la propuesta de cambios en el Estatuto, nosotros, los alumnos, debemos hacernos notar y sentir”, dice el comunicado publicado en la cuenta de Facebook.

Y continúa: “¡Defendamos la Autonomía Universitaria!, ¡defendamos la Pluralidad y vayamos a la puerta principal de la PUCP a la 1:00 pm!”

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la PUCP, Javier Albán, dijo al diario La Primera que la anunciada cadena “va a ser en la puerta principal de la Católica, la idea es rodear la puerta principal, como un gesto de resguardo de la independencia de la universidad”.

Cabe destacar que el viernes 23, la Asamblea Universitaria decidirá si acepta o no adecuarse a los cambios a sus estatutos propuestos por el Vaticano.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada