Bolsas del mundo caen en nueva jornada negra

Bolsas del mundo caen en nueva jornada negra
Bolsas de Valores del mundo se desploman. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.09.2011 / 16:02 PM

Lima. Las preocupantes cifras negativas de los mercados de valores europeos también contagiaron al índice Bovespa de San Pablo, que a las 14:45 horario GMT retrocedía el 3,33% debido al temor de los inversores a que las principales economías del mundo -incluyendo Estados Unidos, China y la Zona Eurose estén desacelerando.

En tanto, las bolsas de valores de Argentina, México, Santiago yPerúse derrumban entre 3 y 4 puntos, en línea con los índices registrados en Europa. Cuando promediaba la mitad de la jornada en Nueva York, el ínidice Dow Jones caía 4,28%, mientras que el Nasdaq perdía 4,10%.


Por su parte, las principales bolsas europeas perdieron este jueves en torno a un 5%, en otra jornada de pánico lastrada por los valores bancarios y un día después de los comentarios pesimistas de la Reserva Federal (FED) sobre la economía de Estados Unidos. París cayó 5,25%; Frankfurt 4,96%; Londres 4,67%; Madrid 4,62% y Milán 4,52%.

BANCOS, LOSMÁSAFECTADOS


En Paris y Madrid los valores bancarios eran los que más sufrían. La acción de la Société Générale caía 8,12% y BNP Paribas 5,25%. En la plaza española, Santander perdía 5,76%, BBVA 5,96% y CaixaBank 4,13%. En Moscú, las dos bolsas se hundían en torno al 8%, en la estela de los demás mercados financieros.

Una vez más, los valores bancarios figuran entre los más afectados debido a su exposición a la crisis de la deuda soberana en Europa, y a la rebaja de la nota a largo plazo de dos de los principales bancos estadounidenses, Bank of America y Wells Fargo, por la agencia de calificación financiera Moody’s.


Como se sabe, al término de una reunión de dos días en Washington, el comité de política monetaria de la FED señaló el miércoles en un comunicado “una debilidad persistente” del mercado del empleo de los Estados Unidos, una tasa de desempleo “elevada” y “riesgos importantes” relacionados en particular con “tensiones sobre los mercados financieros mundiales”.



Coronavirus: Minsa reporta 11.682 fallecidos y alcanza 322.710 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada