Valqui aún es dueño de licencia de prostíbulo

Valqui aún es dueño de licencia de prostíbulo
Néstor Valqui, aún sería titular de presunto prostíbulo. (Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.09.2011 / 10:24 AM

Lima. El congresista de Fuerza 2011 Néstor Valqui aún figura como titular de la licencia de funcionamiento del night club Discotek Calusa, ubicado Yanacancha, Cerro de Pasco,* donde se ejercería la prostitución clandestina*. Esto a pesar que el legislador aseguró que el 20 de enero del 2009 transfirió dicha licencia al huancaíno Arturo Cóndor Araujo.

Según el diario ‘El Comercio’, el trámite de transferencia de licencia de funcionamiento del cuestionado local no existe, pues dicho documento es intransferible, y la presunta solicitud de traspaso que hizo en la Municipalidad de Yanacancha Edy Estrada Atencio, esposa del parlamentario, carece de validez legal.

Es por ello que el medio impreso confirmó que los documentos municipales del night club continúan figurando a nombre de la pareja Valqui Estrada.

“Si una persona vende su negocio y quiere deshacerse de la licencia de funcionamiento, debe iniciar un trámite de devolución de autorización de la licencia en la municipalidad. No existe el trámite de transferencia, según la Ley Marco de Licencias de Funcionamiento que rige en el país desde el 2007”, explicó al diario el abogado Marco Tulio Gutiérrez, presidente del Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM).



Coronavirus en Perú: ya son 191.758 casos positivos y 5.301 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada