Kenji: Si Valqui es culpable, pediré su retiro del Congreso

Kenji Si Valqui es culpable, pediré su retiro del Congreso
Kenji Fujimori opinó sobre acusación a Néstor Valqui. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.09.2011 / 07:28 AM

Lima . El congresista de Fuerza 2011 Kenji Fujimori manifestó que el parlamentario Néstor Valqui, integrante de su agrupación política y acusado de ser el dueño de un prostíbulo clandestino en Cerro de Pasco, “debe ser retirado” de todas las comisiones en las que se encuentra participando, hasta que se esclarezca el caso.

El hermano de la excandidata presidencial Keiko Fujimori señaló, a modo personal, que “de comprobarse que Valqui sigue siendo propietario del club nocturno, yo mismo voy a pedir su retiro del Congreso como parlamentario”, y agregó que la bancada fujimorista tomará durante la tarde del miércoles una decisión, según informó RPP.

“Fuerza 2011 siempre ha tenido un mensaje muy claro: Renovación y transparencia, los cuales no podemos traicionar, porque sería traicionar a nuestros electores”, expresó.

Asimismo, dijo que “personalmente me causa gran rechazo, si es que se ha pretendido engañar al partido al que fue invitado para postular al cargo de congresista, no al cargo de otorongo”. Por último, indicó que “si ha habido problemas en el filtro de la elección de integrantes del partido, eso se va tener que corregir”.



Gobierno amplía el estado de emergencia sanitaria hasta el 7 de septiembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada