Tres niños muertos por ingerir alimentos del Pronaa

Tres niños muertos por ingerir alimentos del Pronaa
Los niños comenzaron a sufrir dolores estomacales. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.09.2011 / 12:10 PM

Cajamarca. Tres niños resultaron muertos luego ingerir alimentos que proporciona el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) en el caserío de Redondo, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba (Cajamarca).

Los intoxicados fueron en total 120 personas, entre niños, profesores y padres de familia de la Institución Educativa N° 82311.


La mayoría de los estudiantes fueron trasladados al hospital de Cajabamba, el cual se saturó por el gran número de pacientes, mientras que los más graves fueron derivados al Hospital Nacional de Cajamarca.

Los tres menores fallecidos fueron identificados con las iniciales M.A.D.T. (10), F.S.R. (7) y D.G.B., de 7 años de edad, según informó RPP.


Se conoció que los escolares de la I.E. 82311, como todos los días, recibieron sus alimentos alrededor del mediodía, pero los dolores estomacales hicieron que fueran evacuados al Hospital de Apoyo de Cajabamba Nuestra Señora del Rosario.

Óscar Sánchez Cuba, jefe del Pronaa en Cajamarca, explicó que hubo una mala manipulación de los alimentos, pues el arroz habría sido lavado en un recipiente con sustancias sulfuradas, es decir, veneno.


En tanto, cinco efectivos de la unidad de investigación criminal de la Policía han viajado al lugar para iniciar las investigaciones.

Unos 17 niños son atendidos en el puesto de salud de Baños del Inca, 18 en Essalud y 21 son atendidos en el hospital regional de Cajamarca.



Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada